sábado, 14 de febrero de 2009

Hola, me presento soy Fosky y busco un hogar

Hola, me presento soy Fosky y busco un hogar

Hola, me llamo Phoskito bueno me han llamado así, ,, aunque en realidad no sé como me llamaría antes. Parece ser que soy un chucho, por lo menos así me han hecho sentir muchas personas, algo que no tiene valor.


No recuerdo mi infancia,, no recuerdo cuando fui un cachorrito lleno de vida y con ganas de jugar.Supongo que en esa época de mi vida sería feliz y me tratarían como a cualquier cachorrillo,, con cariño y con mucha paciencia porque ya sabemos que cuando somos jovenzuelos, tenemos que descargar toda nuestra energía de alguna manera y nos da por romper juguetes y hacer muchas trastadas.

Mi familia,(si algún día la tuve),perdió el interés por mi cuando me hice adulto y perdí el encanto de los lindos cachorritos, , y por más que intentaba llamar su atención, se fueron olvidando poco a poco de mi, creo que empecé a resultarles un estorbo.No sé realmente que vida he tenido antes de verme en esta situación,, pero por lo que oigo a los humanos con los que estoy ahora,, ha debido ser bastante penosa y triste.Según ellos,, yo debi ser un perrito que vivió todo el día solito en la calle,, expuesto a toda clase de peligros y de enfermedades y ahora están saliendo todas a la luz. Estoy bastante pachucho.

Se que un día paseando por el campo,, no se exactamente como ni donde,, debí de meter mi patita en un lazo. Sentí un dolor terrible, era desgarrador y creí morir allí mismo. No se si alguien me sacó la pata de allí, de esa horrible trampa,, o yo a base de tirones me pude librar de ese trozo de hierro que alguien debió de poner no se con que fin. Aunque ahora parece que voy entendiendo el porqué,, creo que es para atrapar animales y que esto lo hacen los cazadores que les gusta mucho hacer ese deporte, ellos lo llaman así ,¡ qué crueles!






Estuve vagando con la pata destrozada y muerto de dolor por las calles,, la gente me miraba pero nadie me ayudaba. Yo me iba detrás de todo el mundo porque soy muy cariñoso y zalamero,,pensé que alguien tendría que verme,,que no era invisible y que quizás nadie me hacía caso porque la gente esta muy ocupada con sus propios problemas, así que tendría que insistir....

Les miraba con los ojos llenos de esperanza y de sufrimiento,, pensando, este que viene por aquí me va a ayudar seguro,, pero no era así, me miraban incluso con cara de asco y pasaban por mi lado sin ninguna expresión en sus miradas.Así pasé una semana hasta que un día vino un hombre con una especie de cuerda,, quería llevarme con él,, así que yo encantado de la vida me acerque a él y me metió en un coche,, que bien !!! ¡¡ por fin alguien me iba a ayudar !!.

Me llevó a un sitio en donde había muchos perros,, muchas jaulas, amigos de 4 patas como yo,, pensé ,que bien aquí estaré a salvo, porque cuando entramos, todos se pusieron muy contentos a ladrar y a dar vueltas sobre sí mismos y pensé este sitio debe ser estupendo porque aquí parece que todos están felices.

La primera noche y a pesar de los dolores que sentía, dormí tranquilo porque estaba agotado después de la semana tan horrible que había pasado por las calles hecho un vagabundo y chorreando sangre por la pata.A la mañana siguiente ese mismo hombre que me había recogido entró en ese recinto donde estábamos todos,, pero parecía que estaba enfadado. Nos gritaba que nos calláramos y venía con una goma que soltaba agua con mucha fuerza.

De repente empecé a sentirme mojado,, helado de frío,, yo pensaba pero bueno éste hombre ¿por qué nos esta haciendo esto. Yo lo único que quería era que alguien me curara mi patita, que alguien me diera una caricia,, pero eso nunca llegó.Pasaron los días y seguía allí metido,, cada día era igual que el anterior,, frío, agua, soledad, comida en forma de bolas que estaba asquerosa y repugnante y que yo no pensaba comérmela ni loco vamos.

Empecé a sentir que ya no podía mas,, allí nadie me curaba, me ignoraban como a todos los demás. El frió invadía mi cuerpo y no podía dejar de tiritar,, realmente me encontraba fatal y pensé, me queda poco tiempo de estar en este cruel mundo.Un día llegaron unas personas a ese lugar,, nos miraban a todos fijamente y preguntaban por nosotros,, bueno por mi la verdad es que no.

Me veían hecho un saco de huesos y con la pata así y encima les decía el señor ese, que yo era ya muy mayor y entonces la gente pasaba de largo y se iba a otras jaulas a mirar a los demás,, ellos buscaban algo mas jovencito o algún cachorrillo.Pero bueno el caso que al día siguiente hubo otra visita,, yo ya no me podía tener en pie y ni me moleste en hacer tonterías para llamar la atención de esas personas,, me quedé tumbado sin ninguna esperanza de ser el elegido.Pero curiosamente éstas personas venían a por mi,, me habían visto una semana antes y les debí de dar muchísima pena,, todo esto es lo que yo creo. El caso es que me pusieron una correa y por fin salí de esa jaula miserable y fría.

Les oía decir pobrecito, si esta en los huesos,, si tiene la herida de la patita en carne viva, hay que llevarle a un veterinario,,( ni idea de lo que significaba esta palabra pero bueno),, yo iba moviendo mi rabito más feliz que en toda mi vida.







Me llevaron a ese señor de bata verde y empezaron los pinchazos, empezaron a mirarme la pata, a mirarme los ojos y me toquetearon por todas partes, sentí un poco de vergüenza y me sentí un poco incómodo,,pero bueno habría que aguantarse, no quedaba otra.

Me sacaron varias enfermedades,(leishmania y erlichia) que solo tienen los perros que han estado abandonados casi toda la vida,, enfermedades que solo tenemos los perros a los que sus dueños no prestan atención, a los que no cuidan.El caso es que estoy recuperándome poco a poco de mis achaques,, y espero poder superarlo.

Estoy en casa de unas personas que me hacen sentirme especial. Ella cuando me habla se dirige a mi con toda la dulzura del mundo,, cuando me mira, se la iluminan los ojos,, cuando me coge en brazos lo hace con una gran delicadeza, no he visto nunca antes que alguien me tratara así y por fin puedo decir que me siento valioso e importante,, por fin tengo a alguien que me quiere. Y tengo hasta un jersecito rojo para que no pase frío.

En esta casa hay mas perros,, en total son 4 y bueno no me molestan mucho,, debe ser que como soy una abuelillo saben que tienen que respetarme,, así que nos llevamos mas o menos bien.

Me dan comida rica por la mañana y por la noche,, me tratan estupendamente y el único problema es que les oigo decir, que en esta casa somos muchos y que cuando esté mejor me tendré que ir de aqui.

¡¡Yo no quiero, no quiero!!, no me imagino la vida fuera de aquí. Me porto bien,, no me hago nada en casa,, me paso el día tumbadito tomando el sol o en unas de las camitas que tienen los otros perrillos,, soy muy cariñoso y les doy besitos.

Pero me temo que cuando me haya recuperado del todo,, me tendré que ir. Yo entiendo que tantos perros en una casa es una locura,, pero me duele mi alma perruna solo de pensarlo.

¿ Encontraré otra familia como ellos? ¿ Me querrán tanto ?, ¿ Me cuidaran con tanto esmero?,, pues no lo sé,, pero me siento muy angustiado solo de pensarlo.

Por eso he querido escribir un poco como ha sido mi vida y para que la gente me conozca mejor por si se animan a darme un hogar,, yo me portaré bien porque soy muy bueno y tienen la ventaja de que al no ser cachorrito no les romperé nada de sus bonitas casas.Me llevo bien con todos, tanto perros como gatos, niños, personas,, vamos que soy una joyita. Así que si te animas a comprobarlo por favor escribe a este correo y di que quieres que me vaya contigo, que quieres que mis últimos años los pase junto a ti,, veras como te puedo hacer feliz a pesar de ser viejito,, te daré mucho amor y te acompañaré hasta que me tenga que ir al cielo de los perros. Si me lo permites nos haremos mútua compañía.


Por favor acuérdate de mi y de que estoy buscando un hogar.

Firmado Phoski,

(Un chucho que por fin se ha sentido casi como un perrito con pedigree).

Gracias a todos por leerme

animalessinhogar@yahoo.es


Más fotillos mias

Aqui ya estoy en el veterinario, pinchazo va y pinchazo viene. ¡Que lata!






Aqui pidiendo comida,, aunque no tengo ni dientes ni muelas, pero me apaño ¡¡ummm que rico lo que comen los humanos!!





Me chifla ir en coche, me acurruco en los brazos de ella y me siento seguroooo








Y bueno que decir de esta estupenda cama,, si yo en mi vida he tenido una. ¡¡Esto es vida!!!!





Aqui estoy medio dormido, tomando el solecito para ponerme moreno




10 comentarios:

  1. Que pena que haya tantos animales sufriendo de esta manera. Espero que este pequeño pueda dejar de sufrir para siempre y que encuentre un hogar definitivo, donde sepan valorar el amor que puede dar y corresponderle de la misma manera.
    http://www.locasfelinas.creatuforo.com/index.php
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Joe, que penita, no he podido leerlo todo porque me iba a poner a llorar de un momento a otro..cuantos años tiene?? para empezar a difundirlo a ver si hay suerte :0)

    ResponderEliminar
  3. Pues Foski tiene creemos que unos 8 añitos o quizas más,, no lo sabemos con certeza. No tiene dientes ni muelas. Es un perrito extraordinario y se merece la mejor de las familias. Ha engordado ya 1.400 kg. Ahora mismo pesa 7.400 y salio de la perrera con 5.800

    Gracias por ayudarme a encontrarle una familia a este chiquitin

    ResponderEliminar
  4. Estimados Poshkito,


    Ante todo queremos saludarlos y felicitarlos por el aporte que le hacen al mundo animal, esperamos sigan así y cada vez mejor.
    Les escribimos para ofrecerles un intercambio gratuito de links entre su web y la nuestra.
    De aceptar en breve enlazaremos vuestra página en nuestro portal amordemascotas.com .

    Nosotros tenemos actualmente dos webs:

    1) Amordemascota.com , portal de educación y recomendaciónes para los dueños de animales de compañía.


    2) TiendAnimal.es , tienda online con productos para todas las mascotas


    Entre ambos sites tenemos una media de 10.000 visitantes diarios ,este tráfico genera muchas llamadas telefónicas a la tienda online.


    Una buena porción de estas llamadas telefónicas son de visitantes o de clientes que solicitan información para la adopción de gatos, perros, reptiles, roedores, y otros animales, o servicios para los mismos. Nosotros no disponemos de animales , debido a que trabajamos por internet, y solo con accesorios y alimentación para mascotas. Creemos que es una opción para nuestros clientes que están buscando animales o servicios específicos, derivarlos a los hogares de adopción, adiestradores especializados, u otros servicios. Para ello hemos creado una sección de directorios en www.amordemascota.com donde iremos incluyendo los links de adiestradores, blogs, protectoras y cualquier tema relacionado al mundo animal , tanto de España como de Portugal (países de donde recibimos la mayor cantidad de peticiones de información). En este momento queremos ampliar la sección de Adopcion y protección de animales : http://www.amordemascota.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=4 , sección en crecimiento y que creemos pueden ayudar a quienes estan buscando ayudar al reino animal.
    A cambio de la inclusión de su website en nuestra sección de enlaces en www.amordemascota.com , le solicitariamos que coloquen nuestro banner o nuestra dirección http://www.tiendanimal.es/ en su web. Este intercambio es gratuito y la idea es lograr que nuestros visitantes y clientes encuentren la mascota u otro servicio que están buscando.


    Les envío adjunto cuatro banners de TiendAnimal para que elijan el más conveniente y por favor envíenme el suyo para que podamos subirlo.


    Por cualquier consulta por favor contáctenos.

    Saludos y muchas gracias,


    Atte


    Jonathan Messmer

    ResponderEliminar
  5. Dios mío que pena Cris,lo estoy leyendo y llorando.
    El tan contento que estabaq con su abriguillo rojo...¡¡cuánto amor le has dado a tu amita y cuánto te llora!!
    Descansa en paz angelito,te queremos .

    ResponderEliminar
  6. Te quiero Foski, nunca te conocí pero nunca te olvidaré, bonito mío, descansa en paz y ojalá que alguna vez nos encontremos...

    Hasta otra pequeñito, cuida de tu familia desde ese sitio bonito en el que seguro que estás.

    Te llevaré siempre en mi corazón,

    Pedro.

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy leyendo y llorando, me alegro sobre todo de que Phosky y tú os encontraráis y de ese tiempo juntos, de su carita tierna apoyado en tu brazo, de lo guapo y orgulloso que estaba con su jersey rojo, y me imagino cada gesto, cómplice y amoroso que compartisteis.
    Y siento tanto, tanto, lo que ha sucedido, somos nosotros los animales, los del instinto asesino y no ellos, ojalá se haga justicia por una vez, ojalá el que ha hecho daño con tanta crueldad como impunidad (de momento), no se libre de ello, y de la cara.
    Tu iniciativa me parece maravillosa, y la he compartido a través de mi facebook además del link a este blog.
    Mucha más gente buena como tu, es lo que se necesita en este mundo, hay muchos Phoskis esperando, y todos merecen una oportunidad, la vida sigue...
    Enhorabuena por tu labor, y mi más sincero pesar por lo sucedido!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina,

    Hace apenas una hora que me he enterado de lo de Foski y no quería dejar el asunto después de una simple difusión en el facebook.

    No nos conocemos pero quiero hacer todo lo que esté en mi mano para ayudarte. Esto no puede quedar así, o por lo menos hay que hacer todo lo posible para ello.

    Estoy muy triste y muy enfadada, así que "mejor" no hacerme a la idea de en qué niveles de todo eso y más cosas estarás tú.

    Qué hipócrita es este mundo humano que hemos construido. En las noticias el filtro deja pasar sucesos de perros que matan personas (como el de hoy mismo, en Córdoba) pero cuando sucede al contrario (en realidad, ni siquiera es comparable, ya que en las mentes de los perros en cuestión no había crueldad, más que nada porque no la sienten... cosa que es obvia que en esos malnacidos del parque suturaba por todas partes)cuando eso sucede "no pasa nada". Y así es con todo...consentimos y creamos sufrimiento a diestro y siniestro. No nos cansamos de echarnos flores, de pavonearnos con nuestra supuesta racionalidad y dudable superioridad, "reyes del universo"...y "con derecho" a hacer lo que nos dé la gana por encima de todo y de todos. Grandes inventos los del ser humano, si... que se lo digan al resto de animales, a ver que dirían si pudieran opinar...nuestros "compis" de mundo ni pinchan ni cortan. Bastante es si consiguen que cuatro locos nos figemos en sus derechos.

    Seres humanos...inventores de destrucción, más bien. "El hombre es lobo para el hombre...y para todos los que lo rodean, más bien". Experto en pisotear y rey de la hipocresía.

    Bueno...siento el "despotrique". Al grano, quiero ayudarte EN SERIO, no es por quedar bien. La difusión es importante...no solo a nivel personal sino, y sobre todo, mediante los medios que quieran escucharnos. Con ello no cambiaremos mucho desgraciadamente, pero será un paso más hacia el destino, un mundo más justo para todos los seres vivos. Fuera ombliguismos humanos. Otra salida es recoger firmas. La ley de mierda que tenemos no da protección a los demás animales... y algo habrá qué decir al respecto.

    Y después de todo esto... te dejo mi mail: ccalvopareja@gmail.com Ponte en contacto conmigo cuando puedas, por favor.

    Fuerza.

    ResponderEliminar
  9. precioso Irina,no tengo palabras.
    haces una labor maravillosa.besos

    ResponderEliminar
  10. He leido todo.. peroantes lei lo publicado en el facebook.. m indigna tanto como persona.. como ser humano... tanto.. tanto.... este vello animalito ya sta en el cielo de los perros.. sufrio mucho abandonado y solo tb conocio el amor de personas admirables.. lamento todo .. solo no puedo contener las lagrimas e impotencia.. descansa tierno perrito.. sé q estas muy feliz arriba...

    ResponderEliminar